lunes, 11 de febrero de 2008


Hola a todas y todos
Bueno hoy he generado este espacio de aprendizaje sobre nuevas tecnologías.
Será complementario al módulo que estoy tutorizando este mes y os agradecería las
aportaciones de materiales significactivos y comentarios que nos permitan una mayor
profundización de los aprendizajes que estemos desarrollando.

Esta imagen es de una bella zona de Cataluña, Castellar d'Nug. Es el origen de un río Fonts del Riu Llobregat cuyas aguas llegan hasta Barcelona...nace puro y maravilloso
pero no siempre llega igual hasta la ciudad...
Eso quisiera que nos aporte este espacio una transformación en la dinámica
de intercambio de saber y aprendizaje.
Un abrazo cordial,
Mercedes E. Ahumada Torres

11 comentarios:

Ignacio dijo...

Hola Mercedes
La metafora que empleas es muy impactante, y es que en el caso del río, que por lo generar nacen puros, en su recorrido las aguas se van haciendo turbias en algunos casos, pero en otros desembocan en el mar. Esperemos que el primer ejemplo no sea nuestro caso ja,ja,ja...

La participación en este tipo de medios no revela el estadio en que se encuenra la educación abierta y a distancia en cada uno de nuestros países de origen. Pero no solo eso, la riqueza de este intercambio de reflexiones es la construcciones de escenarios y propuestas que puedan mejorar la situación educativa de las instiuciones en donde nos encontramos, eso es lo que yo visualizo como la desembocadura al mar, aprender para generar proyectos que nos engrandezcan en lo individual y en lo colectivo.

pepito grillo dijo...

Ciertamente la imagen es muy sugerente e invita a "fer volar coloms".....

Kathya Fallas dijo...

Hola a todas y todos

Me parece que estos espacios de trabajo colaborativo, pero sobre todo el que estamos utilizando posibilita de una forma mucho ágil analizar las aportaciones de todos los participantes.

Kattia Solórzano dijo...

Hola a todos
Muy linda la imagen y muy sugestiva. De hecho nos invita a reflexionar, a compartir experiencias y a dinamizar este nuevo espacio de aprendizaje colaborativo. Muchas gracias Mercedes... Saludos,

Anónimo dijo...

Hola a todos! yo personalmente he estado en Les Fonts del Llobregat, soy de la Garrotxa y esta zona de Castellar de N'hug es muy bonita.

Anónimo dijo...

La imagen es muy hermosa, pero se transforma mentalmente con los comentarios que realiza Mercedes, analizando esto, como educadores, el curso que lleva el rió siempre es el mismo, pero a su paso salen factores que hacen perder su belleza, desafortunadamente son factores propios de la sociedad; y al igual que este hermoso río, los estudiantes tiene marcado su curso dentro de la vida estudiantil pero también los afectan otros factores que hacen perder su esencia. Para eso es que debemos estar preparados , para tratar de no dejar ensuciar ese río y permitir que su caudal llegue limpio a la sociedad.

Bernard dijo...

Primero que todo agradecerte por abrir estos espacios de comunicación..

Yo relaciono, la metáfora con nuestro desarrollo profesional y personal, en la medida que nos vamos amoldando siempre en un mejoramiento continuo, superando todas las dificultades de una sociedad que tergiversa nuestras formas de pensar e inserta en nuestro subconsciente impurezas que no nos dejan realizar nuestros objetivos y metas. Es pues la formación, el proceso mediante el cual nos permite curar esas imperfecciones hasta alcanzar un grado más de desarrollo en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Que tal todos?

Pos aqui estoy, las funetes de Castellar me evocan al pensamiento aquello que dijo el poeta:

Nuestras vidas son os rios que van a dar a la mar,
que es el morir

Anónimo dijo...

Que tal todos?

Pos aqui estoy, las funetes de Castellar me evocan al pensamiento aquello que dijo el poeta:

Nuestras vidas son os rios que van a dar a la mar,
que es el morir.

Por cierto como no tengo cuenta en google me hago pasar por anonimo.

Luis Romero Esteve

Anónimo dijo...

hola soy aida y, personalmente estuve en Castella de N'hug y es una zona realmente bonica. Dónde puedes observar un paisaje muy bonito y relajarte mucho!!!!
aida

Mercedes E. Ahumada Torres-Profesora Evaluacion; Nuevas Tecnologias TIC dijo...

Hola a todos y todas

Pues me alegra que os haya agradado este bello escenario para mi es muy amado...por tanto me hacía ilusión incluirlo porque es una parte de mi que os comparto.

Los rios no siempre son los mismos aunque sigan el mismo curso y lo que es mejor todos los ojos no miramos de la misma manera esas aguas...

Vamos que me habeis regalado mucha ilusion con todas estas reflexiones sobre este sencillo espacio de construcción colaborativa.

¿Alguien se anima a liderar un hilo de discusión? Solo diganmelo al correo externo ¿si?

Un abrazo cariñoso.

Mercedes